Sembradores de lectura


"Había una vez una niña que le gustaba estudiar mucho a la biblioteca. Un día se quemó la biblioteca y Sofia, la niña, quedó triste porque ella ya no tenía dónde leer...Hicieron de nuevo la biblioteca y se fue a leer los libros que tanto quería. La pequeña dijo, "Solo hay una cosa por hacer: tener muchos libros. Necesitaba ortografía, por el que escribó y tuvo ortografía con la cual hizo  la historia. 

 

La niña era muy inteligente y de grande fue escritora de libros. Ella también le dió las gracias a sus padres por ayudar...Ella hizo 100,000,010 libros para que todos leyeran y estaba muy padre. Hizo su propia librería. Así que, los niños también tienen sus propios sueños que quieren por la vida y organizan sus sueños para sentirse orgullosos de sí mismos..."

 

 

 

 

 Esta fue una de las muchas historias, cartas y dibujos que recibimos tras la entrega de libros por la campañana "Títeres por libros".  

 

Las donaciones hechas por fin se pudieron entregar a la Escuela 

Primaria Luis Colocio Murrueta el lunes pasado, 28 de mayo de 2018. 

Agradecemos  a las niñas, niños y familias que se solidarizaron con niñas y niños de otra parte de nuestgra ciudad. Muchos de los libros donados incluían el nombre del niño que lo donó o una pequeña dedicatoria.

 

 

 

 

 

Las niñas y niños que recibieron los libors, por su parte, hicieron dibujos para agredecer a quienes les regalaron esto a su escuela.  Estos dibujos se los haremos llegar a las niñas y niños que donaron. 

 

Toda esta actividad fue en celbración del Día del Niño y con el propósito de facilitar el acceso a la lectura y promover la solidaridad entre niños y niñas de nuestra ciudad.


En cada dibujo y nota, se nota la importancia que tiene la lectura para los niños.  Algunos, como la niña que escribió sobre Sofia, escribieron sus propios cuentos que relatan la importancia del fomento a la lectura entre niñas y niños.

 

 

 

 

 

Sabemos que esto no cambia por completo la vida de un niño pero que sí se planta la semilla de curiosidad, de querer explorar, de quierer conocer más a través de la lectura y compartir con otros sobre lo que leen.

 

Nos encantó dar títeres y recibir sonrisas al ver a nuestra comunidad apoyar esta iniciativa así como proyectos similares a los nuestros.  Y aún más. ver como niñas y niños se convierten el sembradores de lectura.


Escribir comentario

Comentarios: 0