Títeres por sonrisas


 

El mes de abril, con motivos de celebrar el Día del Niño, tuvimos nuestra campaña anual llamada "Títeres por libros". Esta campaña consiste en  regalar una función de títeres a las escuelas,  fraccionamientos o instituciones  que recolecten  libros para niños de escuelas de escasos recursos.  

Con ayuda del Centro Educativo Montesquieu Colegio Bilingüe

Anna Freud y junto con nuestro amigo, Patauro Lector pudimos alcanzar recolectar mucho más que los 200 libros propuestos. 

 

El pasado 14 y 18 de mayo respectivamente, fuimos a las escuelas para entregar reconocimientos a los participantes de la campaña de este año.

 

"Títeres por libros" se realiza con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y promover la solidaridad entre niños y niñas de nuestra ciudad.

 

Creemos importante involucrar a sus alumnos en esta actividad y sugerimos escribir una dedicatoria en cada uno de los libros donados. Tanto alumnos como maestros y padres de familias, nos ayudaron en esta recolecta de libros.

 

 

 

 

Nosotros ofrecemos una función de teatro de títeres a cambio de los  libros que, entregaremos a una escuela de escasos recursos. La entrega de estos libros será el próximo lunes con apoyo de directivos, maestro y alumnos.

 

Nos he encantado ver como estas escuelas han promocionado la convivencia y la solidaridad con los niños y niñas . Sabemos que esto, tan pequeño que se vea,  nos puede ayudar a plantar semillas de cambio.

 

Juntos podemos promocionar: "JUEGO, BELLEZA, MARAVILLAS, HUMOR; PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES" como valores que necesitamos como sociedad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0