De aquí para allá: del café a la ópera


¡Tuvimos más de 6 mil espectadores!

 

6,957 asistentes

3,301 niños

3,370 niñas

287 adultos

60 funciones en total

57 funciones para escuelas secundarias

40 funciones en el Teatro Experimental Octavio Trias

20 funciones en dinstintas secundarias

1 función en Telón de Arena

1 transmisión en vivo

 

 


Estamos muy contentos por haber terminado las  funciones de la obra "Cantata del Café" este pasado 20 de abril.  Agradecemos a la Compañía de Ópera Fidelio por compartir escenario con nosotros y a todos los demás que formaron parte para llevar nuestra arte a niños de nivel secundaria por toda Cd. Juárez.
 

"Cantata en el Café BWV 211" fue compuesta en 1723 por Johann Sebastian Bach, quien utilizó un texto escrito unos años antes. Bach la compuso como un divertimento, para ridiculizar la gran afición al café que había llegado a Europa central. La historia cuenta las discusiones de un padre que regaña a su hija por su desmedida afición al café y ella le responde. Al final, ambos protagonistas llegan a un pacto y todo se arregla de la mejor de las maneras.

La adaptación de esta obra, con dirección musical por Jorge Vargas Cuamba y dirección escénica por Jesús García, fue ganadora del Premio Nacional de Teatro Escolar por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua,Secretaría de Cultura, INBA y la Coordinación Nacional de Teatro.  Se logró crear una mezcla fresca entre música, actores en vivo y títeres.  

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez,  hicimos una transmisión en vivo desde el Centro Universitario de las Artes donde 
 participamos en "Bach in the Subways 2018", un movimiento global en celebración del natalicio de Bach. 

Escribir comentario

Comentarios: 0