Y LA TABLET?

horas luminosas, manuel piña, museo de arte de ciudad juarez, programa escolar de visitas guiadas, encuentros en la plástica de ciudad juarez


   Lo que un niño de preescolar vio en esta pintura durante la visita de su escuela al Museo de Arte de Ciudad Juárez, ¿Crees poderlo encontrar?

 

 

 

  El Teatro de Títeres “La Charca” tiene el privilegio de participar, desde el año 2011, en el Programa Escolar de Visitas Guiadas  que el Museo de Arte de Ciudad Juárez ofrece a las escuelas de diferentes niveles educativos.

 

  Además de presentar a los visitantes un espectáculo de teatro de títeres, nos toca acompañarlos durante su recorrido por el museo; en especial a los grupos de preescolar y de primaria.

 

 

  “Encuentros en la plástica de ciudad Juárez”  es la exposición que el museo presentó de noviembre de 2014 a enero de 2015. En la sala sur del museo motivábamos a los visitantes para que escogieran la obra de arte que les gustaría llevarse su casa, para al final comentar que el arte no se encuentra sólo en los museos y que se utiliza para decorar casas, oficinas, etc.

 

 

  Durante la visita de un grupo de preescolar un niño escogió esta pintura y la describió dando muestra de su gran imaginación.

 

  Antes de comentar lo que él vio te invitamos a observarla y responder  algunas de estas preguntas.



 

¿Cuál fue el primer color u objeto que viste?

 

¿Qué crees que pueda ocurrir a continuación?

¿Esta obra de arte tiene mayor o menor edad que tú?

¿Cómo puedes saberlo?

¿Qué preguntas le harías al artista Manuel Piña autor de esta pintura?


¿Por qué crees que su título es:

“Horas luminosas”?

¿Ahora esta obra de arte te gusta más, o menos, de lo que te gustaba al principio?



Cuando el joven visitante escogió

dijo:

“yo quiero la de la tablet”

¿Puedes ver la tablet?


Gracias

Manuel Piña

por permitirnos usar

esta fotografía

de tu obra

Escribir comentario

Comentarios: 0